martes, 14 de diciembre de 2021

¿Por qué nos pasan cosas?

Dijo mi hija, entre preocupada y alegre:

 

¿papi, por qué nos pasan cosas

todo el tiempo?

 

Sin querer estropear su sentido

de la aventura -que será tan importante para

mantener el árbol de la magia de la vida-

le revelé, seco, a la primera,

el secreto.

 

Porque siempre estamos atentos.

Nos buscan las anécdotas

porque nos gustan las palabras.

A los demás les pasan cosas también

solo que no quieren darse cuenta.

 

Eso me pasó ayer, por ejemplo.

Me pasó que mi hija me soltó preguntas

como acantilados.

 

Con ella vamos conquistando los continentes

del alma.

Viajamos hacia adentro,

donde todavía, ambos,

seguimos siendo el mismo ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arreboles

La manzana, podrida lanceada de gusanos hambrientos aguarda la culminación de su carne puesta, tan serena sobre la mesa del patio. ...