Fernanda Trías tiene una prosa poderosa. Sus historias
aparentan ser simples, pero la complejidad salta de pronto a la vuelta de la
página y nos atrapa y nos asfixia un poco. Luego nos suelta, nos acaricia y
vuelve a su rostro de simpleza. Si hago bien los cálculos, las historias
narradas transcurren en la época en la que yo viví también en Argentina. Su
descripción de la ciudad es impecable, me trasladó a muchísimos lugares
emocionales que creía perdidos en mi memoria. La ciudad invencible sigue en mí.
Emerge cada tanto como aquellas ruinas cubiertas por la marea durante extensos
periodos del año y que durante algunos días, cuando la marea baja, ofrecen
nuevamente su rostro, con su pompa extinta, y la nostalgia vuelve a guarecerse
en sus paredes.
miércoles, 23 de marzo de 2022
La ciudad Invencible, de Fernanda Trías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Arreboles
La manzana, podrida lanceada de gusanos hambrientos aguarda la culminación de su carne puesta, tan serena sobre la mesa del patio. ...
-
Levanto la mano oculto al sol mi rostro creo la sombra manual sobre mis ojos secos bien secos arena del desierto. Llevo ocul...
-
Avanzo del terror al tedio. Lágrimas de plástico se adhieren a la piel. El aire se respira enrarecido mientras del moho caliente asoma un ro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario